Certificación de Metodología Lean /
Six Sigma para empresas, con AENOR

Lean para empresas

Para organizaciones que quieren certificar sus competencias

Acompañamos a tu Certificación Lean / Six Sigma con AENOR

Las metodologías Lean y Six Sigma promueven que en la gestión de los procesos se elimine todo aquello que no aporta valor, genera que las empresas tengan procesos con mayor calidad. Para lograr estos objetivos la gestión del talento se revela como enfoque fundamental, en especial las competencias de las personas clave que participan en la aplicación, mantenimiento y mejora de las metodologías Lean y Seis Sigma.

En este contexto, la norma ISO 18404 establece la estandarización de perfiles competenciales de los distintos niveles Lean: Practicante, Líder y Experto, y niveles para Six Sigma: Green Belt, Black Belt, Master Black Belt. Ello permite alinear metodologías a cada nivel competencial con una norma internacional como la correcta participación y aplicación de dichas competencias en una organización.

Sectores Relacionados

Empresas con filosofía Lean

Como las metodologías Lean / Six Sigma son accesibles y aplicables a cualquier tipo de organización, acompañamos a la certificación de Entidades que Aplican Lean / Six Sigma conforme a ISO 18404 o la certificación propia de AENOR de Metodología Lean.

Además, AENOR cuenta además con un modelo de certificación propio para la Metodología Lean, que consta de nueve categorías que son evaluadas en auditoría: estrategia, costes, recursos humanos, calidad, producción, medios productivos, flujos, desarrollo de nuevos productos o servicios y, por último, relaciones exteriores, tanto con proveedores como con clientes.

Lean Six Sigma

Certificación AENOR

Camino hacia la Certificación AENOR ISO 18404

Una vez superado el proceso de Auditoría por AENOR, si el sistema implantado se adecúa a los requisitos de la norma ISO 18404 o del Modelo AENOR de Lean management, la organización obtiene:

  1. El Certificado AENOR de Entidades que Aplican Lean / Six Sigma o del Modelo AENOR de Lean management.
  2. La licencia de uso de la marca correspondiente, de AENOR.
Lean Six Sigma
Lean para empresas

Solicita tu cotización ahora

Preguntas Frecuentes

Cualquier entidad, de cualquier sector y modelo de negocio puede ser certificable en competencias Lean / Six Sigma. Para ello acompañamos a las empresas a implementar un modelo Lean / Six Sigma para su óptima presentación en la Auditoría AENOR.

Necesitas un comportamiento sistemático validado con el uso de metodologías Lean / Six Sigma. Desde Boreal SC, evaluaremos a tu empresa y trabajaremos para lograr la Certificación AENOR.

El tiempo es variado, y se establece de acuerdo al grado de actividad Lean / Six Sigma que la empresa esté aplicando en este momento.

Certificate como
Experto Lean

Inscríbete para las formaciones online y remoto
Inicio: 22 de marzo

BorealSC-Simbolo

Juntos, hacia tu mejora continua

Escríbenos