Boreal SC en “Debate Emprendimientos Logísticos”

El debate Emprendimientos Logísticos estuvo a cargo de los panelistas Javier Carrizo, socio y fundador de Gea Logistics Argentina y autor del libro Dejarse Enseñar, Jorge Padrino Responsable de proyectos en Truck & Wheel España, y moderado por Carolina Castro, especialista en atracción de Talento y Formación en Boreal SC. 

Se compartieron opiniones sobre talento, iniciativas y crecimiento en el sector logístico, grandes similitudes en un mundo cada vez más conectado y la vital importancia de los profesionales del sector de mantenerse con constante movimiento y formación. 

Adaptabilidad 

Nos encontramos en un mundo cambiante, con cambios de jugadores, políticas y condiciones. Así, para sobrevivir al mercado, las empresas se han movido hacia nuevos entornos y se adaptan a las circunstancias del momento. 

Valor agregado 

Es importante pensar que valor agregado se puede ofrecer al cliente, con qué mejora me puedo presentar o qué de nuevo puedo ofrecer. Las clave del crecimiento es estar en constante pensamiento crítico en búsqueda de nuevas prácticas. Implementar métodos de mejora continua es una buena alternativa para gestionarlo. 

Formación 

La formación a trabajadores como estratégica de ventaja competitiva. Un trabajador bien capacitado, genera mejores resultados. Es importante saber no solo sobre tecnologías, sino con tendencias y metodologías como Lean, Six Sigma, Agile, Scrum, entre otros. Además, la formación a trabajadores genera alta motivación, seguridad y alto vinculo hacia la empresa. 

El debate organizado por Hublogistico.com se celebró el miércoles 08 de enero en EAE Lab de EAE Business School. Este debate entre diversos profesionales del sector logístico internacional es un punto de encuentro para profesionales de la industria. 

#logística #comunicacion #talento #lean #sixsigma 

Si te ha gustado comparte está noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp