DIA trasladará su nave logística de El Puerto a Dos Hermanas

DIA supermercados

Supermercados DIA en Transformación

Supermercados DIA se encuentra en plena fase de transformación, en camino de un modelo logístico más simple y eficaz. En búsqueda de esta transformación se planea reorganizar la logística en la zona sudoeste trasladando su actividad y nave de El Puerto de Santa María en Cádiz a Dos Hermanas en Sevilla, según información por el Diario de Cádiz.

DIA pasará de una nave industrial de El Puerto de 18.355 m2, a una nave de 30.625 m2 ubicada en el el polígono Carretera de la Isla en Dos Hermanas. Este traslado inicia en abril y no corresponde a una ampliación, sino, más bien a un plan de adaptación de sus instalaciones e integración de los trabajadores de El Puerto.

El origen del plan estratégico inicia con el ingreso de Mikhail Fridman a la compañía. La hoja de ruta con menos tiendas y menos empleos plantea construir un proyecto rentable para el año 2024.

La nave que dejan en El Puerto será ocupada por la empresa Bayport, con quienes se ha firmado ya el contrato de arras, paso previo a la compra-venta.

La hoja de ruta plantea construir un proyecto rentable para el año 2024.

Sobre DIA

Con más de 40 años de historia, Grupo DIA es una multinacional española del sector de la distribución de alimentación, droguería, belleza y salud. Dispone de un total de 16 plataformas en España, catorce de ellas destinadas a supermercados DIA y dos para sus tiendas Clarel de perfumería y droguería. Actualmente, cuenta con la mayor red de tiendas de alimentación: más de 6.600 establecimientos repartidos entre España, Portugal, Brasil y Argentina.

Palabras clave: Europa, transporte, emoción cero, logística, sostenibilidad, conductores

Madrid, 21 de enero 2021

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Blog

Supply Chain

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo podemos ayudarte?

Formación Lean / Six Sigma para empresas

Certificado y validado por AENOR