Diálogos que Reactivan: Guillermo Pérez y José Luis Morato

NO ES MOMENTO DE PONERNOS LÍMITES

#EstoNOtienequePARAR

EActíVate es un proyecto de reactivación conformado por más de 5.000 empresas. Sabemos que las almas empresariales y la actividad empresarial son el viento que hace avanzar un país, por eso #EstoNOtienequePARAR #EActíVate, sí.

En este diálogo entre Guillermo Pérez (Eulen) y José Luis Morato (Boreal SC / Everis) mantienen una conversación entre amigos, comentando sus experiencias del 2020 y sobretodo, qué hechos concretos les sirvieron para reactivar la actividad empresarial en tiempos del Covid-19.

“Tenemos que aprender nuevas competencias como liderar en remoto, gestionar en remoto o colaborar en remoto.” remarca Guillermo, y es que trabajar en un nuevo contexto no es tarea fácil, “Hay que tener una visión multidisciplinaria para tratar los recursos humanos y, también, innovar” aporta José Luis.

A ambos les une la pasión por la filosofía Lean, Guillermo y José Luis concuerdan que seguir una filosofía Lean en sus empresas ha sido la clave para su reactivación. Pérez señala “En nuestro proyecto hemos tomado la filosofía y las herramientas del Lean Manufacturing y las hemos trasladado al Lean Services con lo que hemos conseguido la mejora en muchos procesos, al final hay que conseguir garantizar la optimización del proceso en casa del cliente.”.

A través del proyecto Lean Services Solutions, Grupo Eulen se encuentra certificando a sus trabajadores en Lean y Six Sigma gracias a Boreal SC y AENOR. En estos tiempos es necesario la búsqueda de mejora continua a través de profesionales certificados, por eso, estas certificaciones otorgan competencias clave para mejora de procesos y servicios. De este modo, Boreal SC realiza esfuerzos para formar a participantes con metodologías y conocimiento de alto estándar. 

Actualmente Boreal SC se encuentra formando a futuros Lean Experts, Six Sigma Green Belts y Six Sigma Black Belts. Morato como socio fundador de la empresa destaca el trabajo de Eulen “Es muy importante la relación de partner, y te alegras cuando un cliente incluso te avanza con el conocimiento y puesta en práctica de la metodología Lean”. Pérez por su parte concluye “Para que un proyecto así salga adelante las claves son el equipo, el apoyo del comité de dirección, utilizar la metodología lean en todos los ámbitos, el modelo de liderazgo y la capacidad de innovación”. 

Existen diálogos que activan, animan, alientan, como este, en un espacio en el que se busca compartir, activar y generar valor entre empresari@s.

Ya no se trata de no parar, sino de acelerar. No es momento de ponernos límites.

"Tenemos que aprender nuevas competencias como liderar en remoto, gestionar en remoto o colaborar en remoto."

Perfiles

Guillermo Pérez es director técnico comercial en EULEN; PDG por IESE, PDD por ESADE, Master en Dirección Comercial y Marketing por ESIC, LADE por Carlos III, es Black Belt – Six Sigma; y es el líder del Proyecto Lean Services Solutions de la compañía. También lidera proyectos tecnológicos y representa a EULEN en AMETIC, siendo el vicepresidente de la Alianza y Vocal en la EPS de Economía e Industria Digital en FUNDAE. Elegido por Coolhunting e ICEMD, como uno de los 50 profesionales referentes en España en el área de Management en el año 2020.

José Luis Morato es Senior Manager en EVERIS, dirigiendo el área de Supply Chain. Cuenta con una dilata experiencia en este ámbito. En 2007 fundó la consultora Boreal. Cuenta con otros 17 años más de experiencia en empresas como Alcampo, CBL, Delta Logística o Ceva Logistics. Es graduado de Ciencias de la Logística y Transporte, Máster Universitario en empresas y logística y cadena de suministro por la Universidad Camilo José Cela, MBA Executive por IEDE en 1999 y Máster Dirección Comercial y Marketing por Instituto de Empresa (2004). Ejerce de profesor de Operaciones y Logística en EAE Business School desde 2009.

Ya no se trata de no parar, sino de acelerar. No es momento de ponernos límites.

Entrevista alojada en:
https://eactivate.com/guillermo-perez-eulen-y-jose-luis-morato-everis/

“Tenemos que aprender nuevas competencias como liderar en remoto, gestionar en remoto o colaborar en remoto.”

Palabras clave: José Luis Morato, Guillermo Pérez, Everis, Grupo EULEN, Lean, Six Sigma

Madrid, 11 de diciembre 2020

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Blog

Lean / Six Sigma

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo podemos ayudarte?

Formación Lean / Six Sigma para empresas

Certificado y validado por AENOR