Formaciones
para Empresas

Estas formaciones Lean y Six Sigma son las más demandadas por su relación Calidad / Precio.

Parece una tarea fácil identificar aspectos de mejora que servirán para lograr nuestros objetivos, sin embargo cuando se trata de ver hacia nosotros mismos, esta labor se complica. Para ello nació la metodología Lean Six Sigma que permite la eliminación de residuos, análisis de datos y métricas para medir cada uno de nuestros eventos.

En nuestras formaciones encontrarás:

* Formaciones en horarios que se acomoden a la empresa.
* Horas de clases teóricas y horas de tutorías guiadas.
* Elaboración de proyectos dentro de la empresa.
* Casos reales que servirán de inspiración a tu equipo.

Aprendizaje

Más que una metodología, es una filosofía.

El objetivo principal es lograr que los participantes sean capaces de liderar iniciativas de mejora, realizar coaching a miembros de los equipos de proyectos sobre métodos y actividades de mejora de procesos, también podrá impartir formación sobre la metodología a aplicar.

Beneficios directos:

1. Hacer más y mejor con menos.
2. Escuchar la voz del cliente.
3. Aumentar la rentabilidad y competitividad.
4. Mejora la eficiencia, calidad, tiempos y productividad.
6. Reduce, elimina desperdicios (Lean)
7. Reduce la variabilidad de los procesos (Six Sigma).
8. Mejora el clima laboral.
9. Generando cultura orientada al alto desempeño.
10. Aumenta la capacidad de Management en las personas.

Certificación AENOR

Primera con Certificación AENOR ISO 18404

Boreal SC es la primera empresa certificada por AENOR en “Diseño e impartición de acciones formativas en el área de conocimiento Lean y Six Sigma.” bajo la norma ISO 18404.

Las empresas se encuentran en constante búsqueda de profesionales certificados en mejora continua en “Lean & Six Sigma", competencias clave para personas y organizaciones para mejora de procesos y servicios en diversas industrias, por eso Boreal SC realiza esfuerzos para formar a participantes con metodologías y conocimiento de alto estándar. En tal sentido nuevos programas formativos están certificados para cumplir con los estándares internacionales adecuados.

Niveles en las Formaciones

Conoce las diferencias entre Lean y Six Sigma

Web_Banderas-LEAN

Lean

El participante en Lean brindará soporte o liderazgo en proyectos de mejora, con foco en la reducción de desperdicios y simplificación de procesos, mediante la aplicación de los principios Lean, selección de proyectos y uso de las técnicas y herramientas necesarias para la obtención de mejoras.

Contenido

Introducción: Lean
Capítulo 1: Principios Lean
Capítulo 2: Soft Skills
Capítulo 3: Herramientas de Lean
Capítulo 4: Mejorar
Capítulo 5: Controlar

Web_Banderas-sixsigma

Formaciones Six Sigma

El participante en Six Sigma brindará soporte o liderazgo en proyectos de mejora en todas las áreas operativas y administrativa, con foco en la reducción de la variabilidad para un aumento de la calidad, tanto en su empresa, como en proveedores y clientes, involucrando a todos los stakeholders del proyectos.

Contenido

Introducción: DMAIC
Capítulo 1: Definir
Capítulo 2: Medir
Capítulo 3: Analizar
Capítulo 4: Mejorar
Capítulo 5: Controlar

Quiero llevar las formaciones para Empresas

*Coste para formaciones In-Company, para grupos de máximo 12 personas.

LE1-Practicante-bandera

Lean
Practitioner

8 horas teóricas
4 horas tutoría

El objetivo es lograr que el Lean Practitioner pueda trabajar en la implantación de mejoras en el área local, emplear técnicas de distribución del área de trabajo para mejorar el flujo del proceso, también podrá impartir formación básica sobre técnicas Lean a miembros de equipo de trabajo.

LE2-Leader-bandera

Lean
Leader

16 horas teóricas
8 horas tutoría
1 proyecto

El objetivo es lograr que el participante sea capaz de liderar iniciativas de mejora, realizar coaching a los Lean Practitioners sobre métodos y actividades de mejora de procesos, podrá impartir formación sobre técnicas Lean a los Practicantes Lean.

LE3-Expert-bandera

Lean
Expert

24 horas teóricas
8 horas tutoría
2 proyectos

El objetivo es lograr que el participante sea capaz de transmitir conocimientos relacionados con los principios Lean y las competencias relacionada con este, también será capaz de supervisar proyectos a cargo de Lean Leaders.

SS1-GreenBelt-bandera

Six Sigma
Green Belt

40 horas teóricas
16 horas tutoría
1 proyecto

El objetivo es lograr que el participante sea capaz de identificar mejoras en los procesos, desarrollando proyectos de menor complejidad mediante el uso de herramientas para el análisis, de resolución de problemas y el desarrollo de habilidades personales.

SS2-BlackBelt-bandera

Six Sigma
Black Belt

160 horas teóricas
40 horas tutoría
2 proyectos

El objetivo es profundizar los conocimientos y uso de herramientas estadísticas avanzadas bajo la filosofía Lean Six Sigma, desarrollando habilidades en la detección e implementación de oportunidades de mejora. También se enfoca en el desarrollo competitivo de habilidades blandas para el direccionamiento y gestión de proyectos.

SS3-MasterBlackBelt-bandera

Six Sigma
Master Black Belt

80 horas teóricas
16 horas tutoría
Más 3 proyectos

El objetivo es profundizar los conocimientos que le permitirán gestionar, supervisar de forma satisfactoria proyectos de mejora complejos. También podrá aplicar metodologías de Lean Six Sigma a una amplia gama de áreas, como producción, marketing, ventas, administración, y otras.

Últimas Formaciones

Quiero más Información
Preguntas Frecuentes

Es necesario haber llevado la formación inmediatamente anterior a cursos, esta formación debe ser demostrable por algún centro de formación. En el caso de Lean Practitioner no necesita formación previa.

Es necesario la terminación y aprobación de uno o más proyectos finales para lograr la Certificación AENOR. Se recomienda que los participantes definan un proyecto dentro de su propia empresa, de no ser así, Boreal SC les entregará un proyecto externo a desarrollar.

Las formaciones In-Company o formaciones para empresas se dictan según disponibilidad de horario de la empresa y de nuestros tutores, siempre se buscará mutuo acuerdo. De esta forma, optimizamos el tiempo dentro de la compañÍa.

Las formaciones In-Company están hechas para un grupo máximo de 12 personas, dependiendo el número total de personas, se armará un número determinado de grupos del mismo curso. De este mono garantizamos un aprendizaje personalizado y dinámico.