Obtén la Certificación
Lean Practitioner

Formación Lean para la mejora de sus procesos usando principios Lean

LE1-Practicante-bandera

PRÓXIMAMENTE

Detalles del Programa

El programa Lean Practitioner (Practicante Lean) está diseñado para que el rol del practicante sea de participar en mejoras Lean en la organización, estas actividades estarán a menudo dentro de su área habitual de trabajo y operación.

Su área de aplicación puede ser: gestión planificación y ejecución, reducción de actividades sin valor añadido exceso de producción o producción temprana, retrasos, transportes desde o hacia el lugar del proceso, inventarios, procesos, defectos, desplazamientos, calidad o proyectos de menor complejidad.

El objetivo principal es lograr que el participante pueda trabajar en la implantación de mejoras en el área local, emplear técnicas de distribución del área de trabajo para mejorar el flujo del proceso, también podrá impartir formación básica sobre técnicas Lean a miembros de equipo de trabajo.

Participantes

El programa está dirigido para personas con experiencia en el área administrativas y/o operaciones, ser estudiantes universitarios, profesionales, ingenieros,y ejecutivos

Calidad a la primera:

por ese motivo, búsqueda de cero defectos, detección y solución de los problemas en su origen.

Mejora continua:

también reducción de costes, mejora de la calidad, aumento de la productividad y Compartir la información

Flexibilidad:

Así qué búsqueda de cero defectos, detección y solución de los problemas en su origen.

Gestion de proveedores:

Construcción y mantenimiento de una relación a largo plazo para compartir el riesgo, los costes y la información.

Gestión de las personas:

Relación continua con los empleados siendo el centro del pensamiento Lean y de la mejora continua.

Normativa ISO18404

Boreal SC obtiene la Certificación para Entidades de Formación Lean y Six Sigma ISO 18404:2017, emitido por AENOR, Asociación Española de Normalización. Esta norma internacional es elaborada y supervisada por UNE, Normalización Española. 

Este certificado acredita a Boreal SC como empresa que imparte formación en competencias de acuerdo con la norma ISO 18404:2017 para las actividades: Diseño e impartición de acciones formativas en el área de conocimiento Six Sigma para los siguientes niveles: Green Belt, Black Belt y Máster Black Belt; y Lean para los siguientes niveles: Practicante, Líder y Experto. 

Las empresas se encuentran en constante búsqueda de profesionales certificados en mejora continua en “Lean y Seis Sigma», competencias clave para personas y organizaciones para mejora de procesos y servicios en diversas industrias, por eso Boreal SC realiza esfuerzos para formar a participantes con metodologías y conocimiento de alto estándar. En tal sentido nuevos programas formativos están certificados para cumplir con los estándares internacionales adecuados. 

Los programas formativos en proceso de certificación por la normativa ISO 18404 y sus 6 niveles Lean y Six Sigma son:

        ✓ Lean Practicante
        ✓ Lean Líder
        ✓ Lean Experto
        ✓ Six Sigma Green Belt
        ✓ Six Sigma Black Belt
        ✓ Six Sigma Master Black Belt