Lean y el camino del Six Sigma

Lean y el camino del Six Sigma

 

Comienza una nueva etapa de BOREAL SC llena de optimismo para ir sustituyendo paulatinamente los últimos nueve años de Retos Logísticos.

Primero nació Boreal en 2005 como cabecera de un pequeño grupo empresarial con intereses en una empresas de transporte ubicada en Jerez, delegación de diversas paqueteras de nuestro país, un operador logístico en Madrid y una pequeña patrimonial que llego a adquirir una nave logística en 2006 en Jerez para alquilar a la empresa de transporte.

Los conocimientos adquiridos en el Instituto de Empresa en 2003 y 2004 en un Master de Dirección Comercial y Marketing llevados al Proyecto Final de Master (Con muy buena nota) se pusieron en práctica con un modelo de integración vertical.

Se cometieron algunos errores y a finales del 2006 aquel proyecto se redujo a una mínima esencia esperando tiempos mejores.

Tras nueve meses de transición a finales de octubre, un 30 de octubre veía la luz el proyecto de RETOS LOGISTICOS, como marca lanzando una consultora de supply chain enfocada a la mejora de procesos y a las personas.

Aquel 30 de octubre más de 100 personas asistieron a una jornada de presentación en sociedad en el Instituto Logístico Tajamar de Retos Logisticos dando origen a una cuarta aréa de negocio que serian los eventos logísticos.

Fue en mayo del 2012 cuando atravesando una crisis interna en el 2011 se apostó por desarrollar la marca Boreal SC como fuerza de ventas que permitió evitar el desastre de la desaparición del proyecto. Sin ser su ADN original permitió mantener la empresa y volver al menos a ganar dinero a final de año para achicando “agua” y asumiendo los errores coger impulso hacia el futuro.

Han pasado más de nueve años desde entonces y el devenir, el mercado, la diversificación y no tener claro el foco han llevado a la sociedad Boreal a facturar en los últimos años menos que en 2010.

Sin embargo el último año se han sentado los mimbres del nuevo proyecto permitiendo hoy a mediados de abril del 2017 ver con mucho optimismo el futuro y deslumbrar claramente el foco de nuestra consultora en cinco áreas de negocio.

Foco en la consultoría estratégica, foco en la supply chain y sus procesos, foco en los recursos humanos y su formación, foco en la transformación digital y foco en el outsourcing comercial bajo una misma y única marca: Boreal SC

Aun queda la nueva imagen, la comunicación y todo lo que ello trae consigo pero hoy podemos decir que por fin tenemos claro cual es el foco de nuestro negocio y dónde centraremos nuestros esfuerzos.

Palabras clave: Lean, FeEx, Boreal SC

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Blog

Supply Chain

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo podemos ayudarte?

Formación Lean / Six Sigma para empresas

Certificado y validado por AENOR