- BLOG -

EULEN Servicios Logísticos desarrolla e implanta Lean como parte de su Filosofía junto a Boreal SC

Madrid, 3 de junio 2020 

Grupo EULEN Servicios Logísticos, de capital 100 % español, es un referente a nivel global y líder nacional en la prestación de servicios generales a empresas, instituciones y administraciones públicas, y cuyos valores van pasan por su profesionalidad, rigor, respeto y eficacia. 

Grupo EULEN son pioneros en la implementación de la metodología Lean en sus servicios. De la mano de Guillermo Pérez Morales, director técnico de Servicios Auxiliares, han desarrollo  “Lean Service Solutions” un modelo de cultura dentro de la empresa. 

De la mano de Boreal SC formarán Six Sigmas Green Belt y Six Sigmas Black Belt para este proyecto en conjunto. Alimarket destaca el crecimiento de Grupo EULEN en la siguiente nota: 

“Eulen Servicios Logísticos, dedicada a servicios in-house, ha implementado el sistema Lean, implantado también en el resto de áreas del grupo. «El proyecto se inició en el área de Servicio Auxiliares y tuvo su continuidad en Servicios Logísticos in-house. Posteriormente y de modo progresivo, se ha ampliado el alcance al resto de áreas de actividad (limpieza, mantenimiento, medio ambiente, sociosanitarios y oficina de proyectos) y a la estructura de la compañía (RRHH, marketing y comunicación, económico/financiero, TIC, compras e Instituto Eulen de Formación)», se describe. Este desarrollo en el grupo Eulen ha sido reconocido con el premio nacional Referente Lean Externo, concedido por la asociación Lean Community. 

«El sistema Lean Services Solutions es un modelo de gestión de servicios y procesos internos, que supone una transformación cultural, con el objetivo común de crear valor en los procesos internos y mejorar la oferta de valor para sus clientes». La implementación de este modelo ha supuesto «la creación de un equipo, que encabeza Guillermo Pérez Morales, como leader lean. Junto a él participan cinco colíderes, trece team leaders de diferentes proyectos Lean de carácter estratégico para la compañía y quince black belt de soporte a servicios repartidos en el territorio nacional, quienes serán formados por la empresa formadora Boreal SC». 

«Eulen ha adoptado una metodología originariamente utilizada en el mundo industrial y basada en la cultura, método, gestión y liderazgo en los procesos. De hecho, creemos firmemente que el outsourcing está en el Gemba (el lugar de trabajo)”, declara Pérez Morales. 

La división de servicios logísticos de Eulen trabaja para el sector industrial y de gran consumo y facturó 32 M€ en 2017. Su actividad consta de aprovisionamiento a las líneas fabriles, envasado, paletizado, picking, expediciones, gestión integral de almacenes y control de calidad, como se describió en el reportaje de outsourcing logístico y servicios in-house .” 

Gracias a las formaciones de Boreal SC, los participantes serán acreditados por AENOR. Boreal SC es la única empresa formadora con esta certificación. 

Fuente: Alimarket 

Si te ha gustado comparte está noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp