CONSULTORÍA SIX SIGMA

Ayudamos a las empresas en la transformación de la cadena de suministro, la reingeniería de procesos y la implementación de la excelencia en las operaciones

Iconotipo Supply Chain Naranja@3x

Consultoría Six Sigma

La meta de Six Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.

En BOREALSC desarrollamos soluciones de consultoría Six Sigma que cubren un amplio espectro de la gestión empresarial y de producción desde PYMEs a grandes empresas.

Eplicamos Six Sigmacomo metodología para la reducción de la variabilidad, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente.

Hoy, la metodología la estamos aplicando en diversos sectores por organizaciones de cualquier tamaño en todo tipo de procesos y servicios para:

  • Mejorar los procesos y realizar decisiones basadas en estadísticas.
  • Medir los resultados del negocio con un nivel de confianza.
  • Prepararse para la incertidumbre.
  • Combinar altos beneficios y rendimientos en el corto, mediano y largo plazo.
  • Eliminar desperdicios, defectos y errores.

Six Sigma en 5 pasos: DMAIC

Aproveche toda nuestra experiencia y buen hacer para garantizar el futuro de su empresa a través de medidas Six Sigma  a corto y largo plazo.

Para el exito de Six Sigma  aplicamos el ciclo DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar).

DMAIC es un ciclo de procesos de mejora, sistemáticos, con base científica y basado en hechos. Este proceso elimina los procesos improductivos, y se enfoca en mediciones (historico y nuevas mediciones) y aplica tecnologías de mejora asi como estaditica y herramientas como MINITAB.

Herramientas Lean y Six Sigma en DMAIC

Boreal-Sc-Lean-Six-Sigma

Desde la realización de analisis de situación hasta la consecución del objetivo nuestro equipo reúne amplias competencias a aplicar en cada fase en materia de herramientas Lean y Six Sigma

  • Definir, que consiste en concretar el objetivo del problema o defecto y validarlo, a la vez que se definen los participantes del programa.
  • Medir, que consiste en entender el funcionamiento actual del problema o defecto.
  • Analizar, que pretende averiguar las causas reales del problema o defecto.
  • Mejorar, que permite determinar las mejoras procurando minimizar la inversión a realizar.
  • Controlar, que se basa en tomar medidas con el fin de garantizar la continuidad de la mejora y valorarla en términos económicos y de satisfacción del cliente.

Certificación Six Sigma

Nuestro programa de formación en certificación Six Sigma se enfoca en dar la formación práctica necesaria para impulsar el cambio en su organización

Mediante nuestra certificación el profesional estará en disposicion y con capacidades para aplicar Six Simgma en las áreas operativas y lograr:

  • Ver oportunidades de mejora donde nadie mas las ve
  • Mejorar el desempeño de las operaciones
  • Reducir la variabilidad
  • Eliminar problemas de cierta importancia.
  • Mejorar la satisfacción del cliente
  • Mejorar la calidad
  • Reducir los costes

ISO 13053:2011, Métodos Cuantitativos para la mejora de procesos – Six Sigma

Comience a pensar ya en su futuro: desde BOREAL SC le acompañamos a lo largo de todo el proceso destinado a garantizar el exito de calidad de sus productos y servicios

Los proyectos Six Sigma siguen una secuencia de pasos definidas con metas cuantificables y objetivos financieros (reducción de costos y/o incrementar ganancias), y se basa en herramientas estadísticas para manejar la incertidumbre.

La implementación involucra el establecimiento de una infraestructura con roles y responsabilidades específicos (Por ejemplo. Black y Green Belts).

El  estándar, ISO 13053:2011, Métodos Cuantitativos para la mejora de procesos – Six Sigma, está destinada exclusivamente a la aplicación de Six Sigma para mejorar los procesos existentes y está publicada en dos partes:

  • Parte 1: Metodología DMAIC, describe las cinco fases de la metodología DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar), y recomienda buenas prácticas, incluyendo roles, expertise y entrenamientos al personal involucrados en estos proyectos.
  • Parte 2: Técnicas y Herramientas, describe las técnicas y herramientas, ilustrados por fichas técnicas, para ser usadas en casa fase del enfoque DMAIC.

Talleres Lean y Six Sigma:

odos la la formación de BOREAL SC utiliza técnicas de aprendizaje dinámicas que incluyen una combinación de clases, talleres y sesiones interactivas para garantizar que comprende perfectamente el tema tratado.

Nuestra amplia gama de cursos sobre LEAN y Six Sigma  puede personalizarse según sus necesidades y ofrecerse in-company o programada.

- Además un Estudio GRATUITO para suscriptores -

A todos los suscriptores recibirán el estudio: “El impacto del e-commerce en la gestión de la cadena de suministro Global”, realizada por José Luis Morato y EAE, por lo tanto uno de los mejores estudios hasta la fecha realizados.