Obtén la Certificación
Six Sigma Green Belt

Aprende los conceptos más utilizados del Six Sigma y su implementación

SS1-GreenBelt-bandera

EN PROCESO

Detalles del Programa

El programa Six Sigma Green Belt (Seis Sigma Green Belt) está diseñado para ofrecer a los participantes conocimiento sobre metodología Seis Sigma para la solución de problemas, reducción de costes de servicio, minimizar la ocurrencia de fallo o errores, mediante el uso de herramientas estadísticas y de mejora para el muestreo, medición, análisis, mejora y control de los procesos, así también adquirir conocimientos sobre las habilidades que le ayudarán a fomentar el trabajo en equipo y el desarrollo del liderazgo propio y en otros.

La aplicabilidad de estos conocimientos está enfocado a proceso técnico donde el flujo de productos es visible y tangible, por lo tanto, existen muchas oportunidades para recolectar datos, tomar mediciones en muchas instancias de las variables y con ello minimizar la variabilidad.

El objetivo principal es lograr que el participante sea capaz de identificar mejoras en los procesos, desarrollando proyectos de menor complejidad mediante el uso de herramientas para el análisis, de resolución de problemas y el desarrollo de habilidades personales.

Participantes

El programa está dirigido para profesionales en el área de ingeniería, matemáticas o responsables de actividades y desarrollo de iniciativas de mejora en la organización.

Calidad a la primera:

por ese motivo, búsqueda de cero defectos, detección y solución de los problemas en su origen.

Mejora continua:

también reducción de costes, mejora de la calidad, aumento de la productividad y Compartir la información

Flexibilidad:

Así qué búsqueda de cero defectos, detección y solución de los problemas en su origen.

Gestion de proveedores:

Construcción y mantenimiento de una relación a largo plazo para compartir el riesgo, los costes y la información.

Gestión de las personas:

Relación continua con los empleados siendo el centro del pensamiento Lean y de la mejora continua.

Normativa ISO18404

Boreal SC obtiene la Certificación para Entidades de Formación Lean y Six Sigma ISO 18404:2017, emitido por AENOR, Asociación Española de Normalización. Esta norma internacional es elaborada y supervisada por UNE, Normalización Española. 

Este certificado acredita a Boreal SC como empresa que imparte formación en competencias de acuerdo con la norma ISO 18404:2017 para las actividades: Diseño e impartición de acciones formativas en el área de conocimiento Six Sigma para los siguientes niveles: Green Belt, Black Belt y Máster Black Belt; y Lean para los siguientes niveles: Practicante, Líder y Experto. 

Las empresas se encuentran en constante búsqueda de profesionales certificados en mejora continua en “Lean y Seis Sigma», competencias clave para personas y organizaciones para mejora de procesos y servicios en diversas industrias, por eso Boreal SC realiza esfuerzos para formar a participantes con metodologías y conocimiento de alto estándar. En tal sentido nuevos programas formativos están certificados para cumplir con los estándares internacionales adecuados. 

Los programas formativos en proceso de certificación por la normativa ISO 18404 y sus 6 niveles Lean y Six Sigma son:

        ✓ Lean Practicante
        ✓ Lean Líder
        ✓ Lean Experto
        ✓ Six Sigma Green Belt
        ✓ Six Sigma Black Belt
        ✓ Six Sigma Master Black Belt