Trazabilidad unitaria de la vacuna Covid-19

¿Sabías que la Trazabilidad es una serie de procedimientos que permiten el seguimiento del proceso de evolución de un producto en cada una de sus etapas?

La logística está jugando un papel importante en la distribución de vacunas en vísperas de superar la pandemia Covid-19. Así, España ha previsto repartir más 2.340.000 dosis de vacunas Moderna y Pfizer en toda España. Donde la distribución va tomando forma con la integración de nuevas compañías de fabricación y nuevos proveedores para su transporte.

Te explicamos el proceso de trazabilidad que toman los grupos logísticos para su distribución. El proceso inicia con la señalización en un sistema de seguridad y control que asocia a cada unidad de producto (caja que contiene la vacuna) con un código único, este código único lo acompaña a lo largo de toda su vida útil.

Cuando se reciben las vacunas en las instalaciones logísticas, se realiza una lectura de consulta de dicho código, de esta forma se asegura que las unidades son aptas para su distribución. Más tarde cuando las unidades se preparan para ser enviadas en pedidos, se realiza una nueva lectura, esta vez queda asociada a la información de cada unidad con el centro de vacunación que la recibirá.

A través de este proceso logístico, se hace capaz de disponer de la trazabilidad de cada una de las vacunas a distribuir.

Palabras clave: Trazabilidad, sistema de seguridad, control

Madrid, 26 de febrero 2021

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Blog

Supply Chain

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo podemos ayudarte?

Formación Lean Expert

Inicio: 10 de mayo