UPS: Lean y Six Sigma en las operaciones inteligentes son la clave para la excelencia

UPS es la empresa logística encargada en el diseño y distribución de la vacuna de Pfizer. Muchos ojos se han puesto encima de esta empresa de origen estadounidense. Hoy te hablamos un poco más de UPS y como la integración de metodologías cuentan para el éxito de los servicios.

Operaciones Inteligentes

El informe técnico de UPS (NYSE: UPS) muestra que sus operaciones inteligentes son clave para la excelencia, y que a su vez, integra las metodologías tradicionales Lean y Six Sigma como parte de las prácticas para abordar las complejidades de la industria moderna. La empresa logística ha visto cómo sus clientes están recurriendo a sistemas logísticos con estas metodologías, que utilizan la recopilación de datos estadísticos generalizados, análisis avanzados, inversiones en tecnología y una colaboración más profunda con los socios para preparar sus flujos de valor para la revolución industrial y digital.

Desde el 2016, el número creciente de empresas fabricantes ha mejorado sus procesos de fabricación con operaciones inteligentes de medición, una estrategia de cadena de suministro amplia que se extiende más allá de las paredes de la fábrica, “El auge de las operaciones inteligentes: alcanzar nuevos niveles de operaciones Excelencia “.

Los métodos Lean y Six Sigma siguen siendo el estándar de mejora continua para los fabricantes. La clave es saber flexibilizar los procesos demasiado optimizados, esto hace que la empresa pueda tener capacidad de adaptarse rápidamente a las interrupciones en la cadena de suministro y la demanda cambiante de clientes. Las empresas que logran gestionar sus operaciones de forma inteligente están mejor posicionadas que otros para competir y prosperar en los mercados fluctuantes de hoy. Esto se debe a que una mayor visibilidad de la ubicación del inventario y el transporte permite a las empresas analizar mejor y administrar rápidamente los cambios en su cadena de suministro tanto en la fase inicial como en la posterior de la fábrica.

“Las operaciones inteligentes son cruciales para el éxito a largo plazo de las empresas de fabricación”, dijo Derrick Johnson, vicepresidente de marketing de UPS. “La estrategia permite a los fabricantes con recursos limitados atender a sus clientes cada vez más exigentes de manera más flexible”.

"El informe técnico de UPS (NYSE: UPS) muestra que sus operaciones inteligentes son clave para la excelencia y forman parte de las prácticas para abordar las complejidades de la industria moderna."

Metodologías en Operaciones Inteligentes

Se propone incorporar a las metodologías Lean y Six Sigma cinco áreas esenciales para trabajar operaciones inteligentes:

  1. Productos conectados: Cada vez más, los fabricantes industriales venden productos que están conectados en la nube. Esta conectividad permite a las empresas ofrecer un mejor servicio de mantenimiento, que a veces incluso genera nuevas fuentes de ingresos.
  2. Activos conectados: Los fabricantes con activos conectados pueden supervisar mejor sus operaciones para anticipar e incluso corregir los problemas antes de que ocurran.
  3. Toma de decisiones de la cadena de suministro: Los datos y las herramientas analíticas que se utilizan en las operaciones inteligentes ayudan a los fabricantes a resolver problemas en la cadena de suministro más rápidamente.
  4. Cadena de valor del lado de la compra: Permiten a los fabricantes automatizar las compras con sus proveedores y gestionar el transporte de entrada de esos suministros.
  5. Cadena de valor del lado de la venta: Permiten a los fabricantes cambiar los modos y velocidades de transporte, así como los destinos, según la demanda cambiante de los clientes.

En el corazón de esta estrategia comercial se encuentra la transformación digital habilitada por inversiones en tecnología con el uso de conceptos Lean y Six Sigma como la recopilación de datos, análisis avanzado y conectividad para productos, activos y socios en toda la cadena de valor.

El informe de UPS también mostró que los fabricantes confían cada vez más en proveedores de servicios externos que tengan integrado metodologías Lean y/o Six Sigma, lo que les permite centrarse en sus propias competencias clave.

"En el corazón de esta estrategia comercial se encuentra la transformación digital con el uso de conceptos Lean y Six Sigma."

Sobre UPS

UPS (NYSE: UPS), una de las empresas de entrega de paquetes más grandes del mundo con ingresos en 2019 de 74.000 millones de dólares, ofrece una amplia gama de soluciones logísticas integradas para clientes en más de 220 países y territorios. Los más de 500.000 empleados de la empresa adoptan una estrategia que se establece de forma sencilla y se ejecuta con fuerza: el cliente es lo primero. Dirigido por personas. Impulsado por la innovación. UPS se compromete a ser un administrador del medio ambiente y contribuir positivamente a las comunidades a las que servimos en todo el mundo. UPS también adopta una postura firme e inquebrantable en apoyo de la diversidad, la equidad y la inclusión. Mayor información en www.ups.com.

Palabras clave: UPS, Lean, Six Sigma, operaciones inteligentes,

Madrid, 14 de enero 2021

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Blog

Supply Chain

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo podemos ayudarte?

Formación Lean / Six Sigma para empresas

Certificado y validado por AENOR